El PSOE critica al Gobierno municipal por descargar sus responsabilidades con la limpieza en los vecinos de Murcia

La concejala Maite Espinosa afirma que "si el objetivo es que la población se autoexamine, se conciencie, se responsabilice y participe no se entiende bien para qué mantiene el Ayuntamiento un contrato millonario para ese servicio"

El Grupo Municipal socialista critica al equipo del Gobierno, del PP, por descargar la responsabilidad de la limpieza en los vecinos de Murcia, ya que el Ayuntamiento ha presentado la segunda fase de la campaña 'No seas marrano', bajo el nombre 'Aún quedan unos pocos pero se notan mucho', en la que se pone el acento en la 'participación activa de los ciudadanos'.

Para la concejala Maite Espinosa, "si el objetivo es que la población se autoexamine, se conciencie, se responsabilice y participe no se entiende muy bien para qué mantiene el Ayuntamiento un contrato millonario con la empresa concesionaria del servicio de limpieza, porque ya solo falta que el concejal de Fomento regale escobas para que nos pongamos todos a barrer".

Espinosa precisa que "es lógico que los ciudadanos tomen conciencia de que unas calles lustrosas es un trabajo de todos, y estoy convencida de que la inmensa mayoría lo sabe ya, por lo que no es necesario presentar una campaña a bombo y platillo como si el concejal de Fomento hubiese descubierto la pólvora".

"La concienciación es un trabajo más pedagógico que de marketing", apunta la concejala, quien agrega que "cualquier excusa, por mínima que sea, es motivo más que suficiente para que el equipo de Gobierno se haga una foto y nos lo venda como un gran éxito". Además, insiste en que "un paseo por las calles de la ciudad y de cualquier pedanía proporciona suficiente información sobre el estado de limpieza, de manera que sobran las auditorías, las encuestas y los autoexámenes. De hecho, el mismo personal de la empresa, con su trabajo diario, debería saber perfectamente dónde están las principales deficiencias e incidir en las mismas".

La concejala socialista afirma que adaptar la limpieza a las necesidades de los murcianos, examinando la ciudad para detectar lo que se necesita, poner en marcha un programa de soterramiento de contenedores y anunciar la nueva campaña en distintos soportes, así como distribuir merchandising "no es otra cosa que lo que se ha estado haciendo en este municipio en las últimas décadas".

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