Los 602 aspirantes a bomberos realizarán las pruebas físicas de acceso la próxima semana

Una vez superado el examen tipo test, se someterán a partir de ahora a cinco pruebas de aptitud física

El próximo lunes comenzarán las pruebas físicas de la oposición para proveer en propiedad 30 plazas de Bombero del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, a la que están llamados 602 aspirantes que superaron el primer ejercicio, entre ellos cinco mujeres.

Tras el examen tipo test, los aspirantes se someterán a partir de ahora a cinco pruebas de aptitud física: prueba combinada; de velocidad 100 metros; de resistencia de 1.500 metros, de natación de 50 metros y de inmersión de 25 metros.

También tendrán que superar unas pruebas de aptitud físico-profesional en las que se acredite la tolerancia al vértigo y a la claustrofobia y la capacidad de velocidad, resistencia y agilidad con transporte de implementos.

Por último, un equipo psicológico realizará las pruebas de aptitud psicotécnica con el fin de determinar la personalidad y capacidades del aspirante para el desempeño del puesto de bombero, y una entrevista personal para verificar que reúne las condiciones necesarias para el trabajo.

Finalmente, los aspirantes que superen estas pruebas participarán en un curso de formación y un período en prácticas.

La Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén, ha convocado esta oposición para proveer en propiedad 30 plazas de Bombero del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia.

Noticias de Murcia

El Servicio de Parques y Jardines, adscrito a la Concejalía de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, ha incrementado en un 10% el número de árboles sobre los que actuará en la ciudad y las pedanías

El Ayuntamiento prevé reabrir estas instalaciones municipales en las próximas semanas para ofrecer un espacio a los jóvenes emprendedores murcianos que quieren iniciar una idea de negocio

La Concejalía de Movilidad, Gestión Económica y Contratación tiene previsto actuar en más de 300 calles de todo el municipio hasta el próximo mes de julio con el fin de renovar aquellas señales que se encuentran más deterioradas