Cambiemos pide que los presupuestos dediquen más esfuerzos a las pedanías y no solo al centro

El concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos ha dicho que el borrador del presupuesto municipal de 2017 está basado en grandes inversiones como Murcia Río, dejando de lado las destinadas a la mejora y rehabilitación de los barrios y las pedanías.

Ramos ha explicado que su formación estudiará con detalle el presupuesto y que hará aportaciones dirigidas a hacer unos presupuestos "más sociales" y destinados a la mayoría, con el objetivo de reducir las externalizaciones del Ayuntamiento, que se llevan gran parte del dinero público.

Además, Cambiemos analizará las cuentas para comprobar si el equipo de Gobierno ha cumplido con su obligación de incorporar partidas económicas para la ejecución de las mociones aprobadas en los plenos del Ayuntamiento.

El edil ha expresado su preocupación por la situación de las juntas municipales en el próximo ejercicio puesto que en el que ahora termina no se les permitió realizar inversiones hasta el segundo trimestre, lo que ocasionó "importantes perjuicios".

Asimismo, ha adelantado que su formación luchará para que las juntas cuenten con más recursos y "puedan seguir trabajando con normalidad desde el 1 de enero y dar respuesta así a las necesidades de los barrios y las pedanías del municipio".

Del mismo modo, ha avanzado que propondrá que el Servicio de Intervención esté dotado de más medios para poder ejercer su labor de forma efectiva.

Noticias de Murcia

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas

Murcia lleva diecisiete años como destino SICTED, en los que se han realizado importantes esfuerzos por extender y consolidar la cultura de calidad

El Ayuntamiento de Murcia organiza un plan extraordinario para garantizar que el evento musical de mayor repercusión de la Región de Murcia, y que prevé acoger a más de 52.000 personas durante sábado y domingo en la ciudad, se desarrolle sin incidentes