Profesora italiana habla mañana en la UMU sobre el impacto social de las enfermedades

El problema de la desigualdad y la pobreza a través del impacto de las enfermedades sociales, como la malaria y la tuberculosis, será el tema central de la conferencia que la profesora italiana Lucía Pozzi ofrecerá mañana en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia (UMU), en el campus de Espinardo.

La profesora Pozzi, de la Universidad de Sassari, ofrecerá la conferencia a partir de las 12:00 horas en el citado centro, en un acto que ha organizado el profesor Ángel Pascual Martínez Soto.

La conferenciante analizará igualmente las relaciones que se establecen entre la nutrición y la infección en ambientes de malnutrición y pobreza en el caso de una de las regiones menos desarrolladas de Italia durante los siglos XIX y XX.

Noticias de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia actúa en todos aquellos espacios públicos que pueden suponer un foco de reproducción de mosquitos, como pueden ser estanques municipales, zonas encharcadas por las lluvias o imbornales

Espinardo cuenta con este centro, para menores de entre 5 meses y 3 años, que tiene como objetivo atender a niños vulnerables para cubrir sus necesidades básicas