El Teatro Romea recibe a Don Juan Tenorio por 28° año consecutivo

La obra interpretada por la Compañía Cecilio Pineda se podrá ver del viernes 28 de octubre al martes 1 de noviembre

Don Juan Tenorio vuelve al Teatro Romea. La obra, de la compañía Cecilio Pineda y bajo la dirección de Julio Navarro Albero, se podrá ver con motivo del Día de Todos los Santos, del viernes 28 de octubre al martes 1 de noviembre.

Todos los pases serán a las 21 horas, menos los del domingo 30 de octubre y martes 1 de noviembre, que será a las 20 horas. Las entradas cuestan 15, 12 y 8 euros y el espectáculo está bonificado con un 15% para  jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 25 años, adultos mayores de 65 años, desempleados, carnet de familia numerosa, estudiantes de la Escuela Superior de Arte Dramático, estudiantes del Conservatorio de Danza, estudiantes del Conservatorio Superior de Música y grupos de 15 o más personas.

La Compañía Cecilio Pineda tiene su origen en 1907, cuando un murciano del mismo nombre, nacido en Espinardo, se decide a representar por primera vez, en el Teatro Romea de Murcia, el personaje de Don Juan, de la obra Don Juan Tenorio de José Zorrilla. Contaba en aquella fecha 24 años de edad. Desde noviembre de 1989, esta compañía viene representando sin interrupción y cada año con mayor número de actuaciones, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Murcia, que reserva el Teatro Romea en las fechas tradicionales para este evento.

La tradición de escenificar el Tenorio el Día de Todos los Santos la guardan ya pocas ciudades. La más respetuosa con esta costumbre es Murcia, donde la Compañía Cecilio Pineda la representa desde 1907.

Noticias de Murcia

La pedanía murciana estrena un mural en el que se conmemoran las tradiciones de la huerta, con un homenaje a los bolos huertanos

El convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Murcia y la CROEM impulsa este tipo de iniciativas, dentro de las actuaciones previstas en el Plan de Empleo y Promoción Económica 2024-2027

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas