La I Feria de Emprendedores atrae a más de un millar de personas

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, entrega los galardones a seis emprendedores murcianos

Murcia ha celebrado hoy su I Feria de Emprendedores, en la que han participado y expuestos sus proyectos un centenar de empresarios y que, en su sesión matinal, ha atraído a más de un millar de personas interesadas en la fundación o potenciación de una empresa.

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, que ha inaugurado la Feria junto al director del Instituto de Fomento, Javier Celdrán, ha entregado distintas distinciones a emprendedores murcianos.

Así, Autoescuela como tú ha recibido la distinción ‘Mamá y papá emprendedores de éxito'; Murciaseo por su colaboración en la organización de eventos para emprendedores; Mano a Mano por su contribución a la creación  de empleo en el municipio; Acho qué bueno, como emprendedor solidario por su aportación a Jesús Abandonado; Foro de Negocios, por su proyecto de colaboración empresarial y a los proyectos de Moda Emprendedora por su aportación en esta área.

El objetivo de esta feria, celebrada en el Pabellón Cagigal, es promocionar las iniciativas emprendedoras y facilitar el contacto entre los diferentes agentes vinculados al emprendimiento en el municipio de Murcia.

Además ha servido como escaparate de las iniciativas empresariales que han participado en alguna de las distintas ediciones del Concurso de proyectos empresariales, que han estado alojadas en el Centro de Iniciativas Municipales (CIM-M) o que están trabajando actualmente en proyectos desarrollados en el municipio.

Los asistentes han podido visitar los distintos espacios individuales de exposición de los servicios y productos y la zona de asesoramiento a nuevos emprendedores del Ayuntamiento y del INFO, y asistir a presentaciones de los emprendedores participantes, charlas y conferencias de las entidades representadas y actividades y dinámicas emprendedoras.

Noticias de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia actúa en todos aquellos espacios públicos que pueden suponer un foco de reproducción de mosquitos, como pueden ser estanques municipales, zonas encharcadas por las lluvias o imbornales

Espinardo cuenta con este centro, para menores de entre 5 meses y 3 años, que tiene como objetivo atender a niños vulnerables para cubrir sus necesidades básicas