Sanidad renueva su colaboración con el Comité de Apoyo a las Trabajadoras del Sexo

A través de una subvención anual de 50.000 euros

El Comité de Apoyo a las Trabajadoras del Sexo (CATS) seguirá recibiendo la ayuda y el apoyo del Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Salud y Deportes, que dirige Felipe Coello.

Así, esta asociación sin ánimo de lucro que defiende los derechos de estas personas y que atiende gratuitamente a trabajadores del sexo que desarrollan su labor en calles, carreteras, clubes, pisos y de forma autónoma, va a recibir un subvención de 50.000 euros, según el acuerdo alcanzado por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia.

Los objetivos que persigue esta asociación son, entre otros, luchar por el reconocimiento de los derechos de quienes se dedican al trabajo sexual; atender sus demandas sanitarias y sociales, luchar contra el estigma; crear alternativas laborales para quienes desean cambiar de actividad; mejorar las condiciones de quienes desean permanecer; luchar contra la explotación y la prostitución forzada; crear un espacio de reflexión sobre la prostitución en el que se escuche la voz de sus protagonistas; y difundir la realidad del trabajo sexual en distintos ámbitos sociales como universidad, medios de comunicación, asociaciones de comerciantes o asociaciones de vecinos.

El Ayuntamiento viene colaborando desde 2005 con esta asociación, a la que aporta una subvención de 50.000 euros para apoyar sus actividades de carácter social.

CATS acude semanalmente a los lugares de prostitución tanto en calle como en club para informar, apoyar y dar a conocer los servicios de la asociación y ofrece un servicio de atención telefónica. Asimismo, realiza labores de sensibilización para la prevención de infecciones de transmisión sexual dirigida a clientes y potenciales clientes.

Noticias de Murcia

Por este festivo, los mercados de las pedanías de El Puntal, La Raya, San José de La Vega, Los Dolores y Torreagüera se adelantan al martes

El alcalde de Murcia de Murcia ha recibido en el Ayuntamiento de Murcia a la representante de la Región de Murcia en el certamen de belleza Miss Grand España, que se celebrará del 5 al 12 de mayo en Isla Cristina

La convocatoria de subvenciones de este año de la Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo destinadas a programas de empleabilidad asciende a un total de 300.000 euros