43 obras inauguran la Exposición del CreaMurcia en las modalidades de Cómic y Artes Plásticas

La muestra se inaugura mañana, a las 21:00 horas, en el Laboratorio de Arte Joven

Las disciplinas de Cómic y Artes Plásticas han reunido 43 obras en la inauguración de la Exposición del certamen CreaMurcia, que impulsa el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo, que dirige Rebeca Pérez.

A las disciplinas de Cómic y Artes Plásticas  se han presentado un total de 119  trabajos,  de los que se han seleccionado 29 obras en Artes plásticas y 14 de Cómic.

Durante la inauguración de la exposición, que tendrá lugar mañana en el Laboratorio de Arte Joven a las 21:00 horas, se hará público el nombre de los ganadores de las dos modalidades artísticas. 

El jurado de Artes Plásticas, está presidido por la concejal de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Rebeca Pérez, y formado por Isabel García, Sonia Navarro, Álvaro Peña y Juan Albaladejo (secretario). Se otorgará un primer premio de 1.500 euros y tres accésit de 500 euros cada uno. 

En el caso del Cómic, el jurado está presidido por la concejal de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Rebeca Pérez, y formado por  Salvador Espín, Francisco José Olivares, José Manuel Puebla y Juan Albaladejo (secretario). Se otorgará un primer premio de 1.000 euros y dos accésit de 350 euros cada uno. 

La muestra se podrá visitar en el LAB (plaza Islas Baleares, 1) hasta el día 30 de septiembre, en horario de lunes a viernes, de 17:00 a 21:00 horas. Con la obras ganadoras se editará un catálogo. 

Noticias de Murcia

Por este festivo, los mercados de las pedanías de El Puntal, La Raya, San José de La Vega, Los Dolores y Torreagüera se adelantan al martes

El alcalde de Murcia de Murcia ha recibido en el Ayuntamiento de Murcia a la representante de la Región de Murcia en el certamen de belleza Miss Grand España, que se celebrará del 5 al 12 de mayo en Isla Cristina

La convocatoria de subvenciones de este año de la Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo destinadas a programas de empleabilidad asciende a un total de 300.000 euros