El Ayuntamiento reduce a 12,24 días el tiempo de pago a sus proveedores

La disminución registrada en junio respecto al mes anterior se sitúa en el 41%. Martínez-Oliva señala subraya el esfuerzo llevado a cabo para mejorar la gestión, incrementar la liquidez y disminuir los plazos de pago a las empresas.

El Ayuntamiento de Murcia continúa mejorando mes a mes el tiempo que tarda en abonar las facturas. Los proveedores del Ayuntamiento de Murcia cobran por sus servicios o productos una media de 12,24 días después de haberlos facturado, según se desprende de los datos recogidos por la Secretaría General de Coordinación Autonómica y Local.

Este indicador supone una reducción del 41% en el tiempo de pago registrado en mayo, que se situó en 20,82, y aún mayor si se toma como referencia el dato de junio de 2015, establecido entonces en 39,98 días.

El concejal de Hacienda y Contratación, Eduardo Martínez-Oliva, ha subrayado el esfuerzo conjunto realizado por los servicios económicos para hacer posible la reducción de los tiempos, lo que “redunda directamente en un mejor servicio a los proveedores que trabajan y confían en el Ayuntamiento y disponer así de los ingresos que les corresponden”.

Más de 4.000 grandes y pequeñas empresas tienen contratos de obras, bienes o servicios con el Ayuntamiento y es fundamental reducir los períodos de pago para la reactivación efectiva de la economía local”, señala Martínez-Oliva.

“La recuperación general del país ha sido un factor importante para ayudarnos a acortar el tiempo para responder a nuestros compromisos de pago”, ha señalado el concejal, quien también asegura que el Ayuntamiento ha aumentado su solvencia y “hemos mejorado en liquidez, razón por la cual no hay motivo para demorar el abono de las facturas”.

 

Por otra parte, además de la agilización en el tiempo y el ahorro de costes, los proveedores del Ayuntamiento pueden consultar en todo momento la tramitación de su factura, sin necesidad de desplazarse a las dependencias de la Concejalía de Hacienda, y para ello “continuamos dando pasos para ofrecer a los murcianos un servicio más fácil, rápido y barato, incrementando al mismo tiempo la transparencia e información”.

Noticias de Murcia

Será el segundo establecimiento de la firma de juguetería en la ciudad de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia actúa en todos aquellos espacios públicos que pueden suponer un foco de reproducción de mosquitos, como pueden ser estanques municipales, zonas encharcadas por las lluvias o imbornales