Asaja Murcia valora como “ruin y miserable” la destrucción de 50.000 litros de vino español en Francia

La organización profesional agraria ASAJA Murcia valora como “ruin y miserable” el acto por el que una docena de agricultores franceses, encapuchados y portando hachas, asaltaron las instalaciones de la empresa francesa Biron, encargada de la importación de vino español, destruyendo 50.000 litros de caldo español que se acumulaban en esas instalaciones y provocando una auténtica riada de vino por toda la localidad.

Para el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “este acto es totalmente despreciable y, una vez más, pone de manifiesto el gran desprecio que se comete con el vino español, pues es incomprensible que se esté atacando intereses españoles en Francia,  y se esté actuando de forma mafiosa para perjudicar a nuestros productos”.

“La Unión Europea no puede seguir quedándose con los brazos cruzados, tiene que actuar de forma contundente contra los malhechores que atentan contra nuestros productos. Es intolerables y no podemos permitirlo pues es vergonzoso lo que están haciendo con nuestros productos”, ha apuntado Gálvez Caravaca.

El titular de ASAJA Murcia ha señalado también que “las instancias comunitarias tiene que sancionar a Francia ante estos actos vandálicos injustificados y que nos están dañando tanto. Hay que exigir a la Unión Europea que tome cartas en el asunto y tome medidas contundentes y ejemplares ante atropellos que el que ha ocurrido”.

Noticias de Murcia

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas

Murcia lleva diecisiete años como destino SICTED, en los que se han realizado importantes esfuerzos por extender y consolidar la cultura de calidad

El Ayuntamiento de Murcia organiza un plan extraordinario para garantizar que el evento musical de mayor repercusión de la Región de Murcia, y que prevé acoger a más de 52.000 personas durante sábado y domingo en la ciudad, se desarrolle sin incidentes