Las bibliotecas municipales celebran "La Hora del Cuento" para acercar la lectura al público infantil

También se organizarán visitas guiadas para estudiantes de primaria

La Junta de Gobierno ha aprobado el pliego de cláusulas y condiciones para la contratación de las actividades ‘La Hora del Cuento’ y ‘Visitas guiadas’ dentro del programa de actividades culturales y de ocio de la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (RMBM). El importe destinado para dichas actuaciones es de 35.622 euros.

Concretamente, ‘La Hora del Cuento’, es una de las actividades dirigidas al público infantil que más seguidores tienen en las bibliotecas RMBM, y está  basada en la narración oral y escenificación de cuentos clásicos y contemporáneos.

Su objetivo es acercar al niño al cuento y a la historia narrada, despertar el interés por la lectura y los libros, fomentar la participación y desarrollar la imaginación.

Está previsto que se realicen 162 sesiones, algunas de ellas en inglés, de una hora de duración, con periodicidad semanal en todas las bibliotecas de la RMBM que cuentan con Sección Infantil.

Es una actividad gratuita, que no requiere inscripción previa. El calendario de sesiones se publicitará en todas las bibliotecas, así como en la web de la RMBM (www.rmbm.org).

Las ’Visitas guiadas’ están dirigidas al alumnado de 3º de Educación Infantil y 4º de Primaria. Con esta actividad, la RMBM pretende, desde una formulación lúdica, acercar a los escolares y sus profesores a la biblioteca para conocer sus recursos, organización y servicios. Está previsto realizar un total de 200 sesiones de una hora de duración, en todas las bibliotecas de la RMBM que disponen de Sección Infantil.

Durante el año 2015 participaron en las actividades de la RMBM 27.072 personas. 

Noticias de Murcia

Espinardo cuenta con este centro, para menores de entre 5 meses y 3 años, que tiene como objetivo atender a niños vulnerables para cubrir sus necesidades básicas

La Concejalía de Fomento y Patrimonio del Ayuntamiento de Murcia realiza las obras para la sustitución del asfalto en la calle Nueva de esta pedanía murciana para ganar en seguridad vial