Una nueva edición del Concurso de Proyectos Empresariales premiará las ideas de negocio más innovadoras

La Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura repartirá 60.000 euros entre los mejores planes de empresa

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a las bases del XXIV Concurso de Proyectos Empresariales cuyo objetivo es ayudar y motivar a los emprendedores murcianos en la búsqueda de oportunidades e ideas de negocio que favorezcan la creación de empresas y reactive la economía y el empleo.

La Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura premiará las ideas más innovadoras con un total de 60.000 euros.

Podrán participar en este concurso las personas físicas con residencia habitual en el Municipio de Murcia, individualmente o en grupo; las personas jurídicas (pequeñas y medianas empresas) cuyo domicilio social y fiscal del proyecto empresarial sea el municipio, y proyectos de personas o entidades no residentes, o domiciliadas fuera del municipio siempre y cuando el proyecto tenga previsto desarrollarse en Murcia.

Los proyectos presentados deberán tener una fecha de inicio de actividad posterior 1 de enero de 2015, y, en el caso de ampliación de empresas ya constituidas, deberá suponer un incremento mínimo de tres trabajadores sobre la media ponderada de la plantilla en los doce meses anteriores a la fecha de contratación y deberá ser una innovación respecto al proyecto inicial de la empresa.

Las solicitudes se podrán presentar, hasta el próximo 5 de septiembre, en el Registro General del Ayuntamiento, en oficinas descentralizadas y Ventanillas únicas y tendrán que incluir una memoria descriptiva del proyecto empresarial

Los premios ascienden a 60.000 euros, distribuidos de la siguiente manera:

1er Premio: hasta un máximo de 20.000 euros y una Beca de 3.600 euros para la asistencia al Máster en Dirección de Empresas, correspondiente a la Edición 2015/2016, concedida por la Fundación Universidad-Empresa.

2º Premio: hasta un máximo de 15.000 euros y una Beca de 1.500 euros para la asistencia al Curso de Programa Ejecutivo en Direccion Comercial, correspondiente a la edición 2015/2016, concedida por la Fundación Universidad-Empresa.

3er Premio: hasta un máximo de 10.000 euros.

4º Premio: Categoría Especial REDEL: hasta un máximo de 6.000 euros y un periodo de alojamiento empresarial de seis meses gratuito en el Centro de Iniciativas Municipales. REDEL, es la Red Nacional De Entidades De Desarrollo Local, de la que forma parte el Ayuntamiento. Con este galardón se pretende que emprendedores de ciudades que forman parte de dicha red puedan venir a la ciudad de Murcia para poner en marcha sus proyectos.

Esta convocatoria anual la realiza el Ayuntamiento desde el año 1992 con el objetivo de incentivar el autoempleo mediante ayudas económicas, formación y asesoramiento municipal.

Noticias de Murcia

Por este festivo, los mercados de las pedanías de El Puntal, La Raya, San José de La Vega, Los Dolores y Torreagüera se adelantan al martes

El alcalde de Murcia de Murcia ha recibido en el Ayuntamiento de Murcia a la representante de la Región de Murcia en el certamen de belleza Miss Grand España, que se celebrará del 5 al 12 de mayo en Isla Cristina

La convocatoria de subvenciones de este año de la Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo destinadas a programas de empleabilidad asciende a un total de 300.000 euros