Cambiemos defiende una verdadera interconexión del transporte en bicicleta

Cambiemos Murcia ha defendido hoy, día mundial de la Bicicleta, la necesidad de integrar la planificación anterior en la propuesta del Gobierno local respecto a la red ciclable, así como priorizar las fases 1 y 2 para generar una verdadera interconexión del transporte en bicicleta.

La representante de la formación en el Observatorio de la Bicicleta, Rosa Crespo, expuso esta idea en la reunión que tuvo lugar ayer y en la que el Gobierno municipal planteó una serie de medidas para adaptar el municipio a las necesidades que tiene respecto al uso de la bici.

Para Cambiemos, el planteamiento presentado por el Gobierno es "positivo" porque apuesta por una red ciclable de carriles bici segregados en calzada, algo que supone una novedad ya que desde el Ayuntamiento "nunca se había defendido una infraestructura tan necesaria".

La formación municipalista ha abogado porque la propuesta del Consistorio se interconecte "de forma eficaz" con la red existente, priorizando el centro de la ciudad si lo que se quiere conseguir es el calmado de tráfico, y por integrarlo en la planificación existente, en paralelo a una revisión del PMUS y el Plan Director.

También ha considerado "acertado" que se prime el eje Norte-Sur y Este-Oeste, siempre que se garantice la conexión de los barrios del norte y el sur y el núcleo del municipio.

Por ejemplo, cree que se debe incluir el desarrollo de un carril bici en Ronda Sur como reivindican los colectivos vecinales y no olvidar las infraestructuras ya creadas como la conexión con el Campus de Espinardo ni las deficiencias de carriles del norte del municipio, algunos "muy deteriorados e ineficaces".

Además, Cambiemos ha insistido en la importancia de que la propuesta del Gobierno local se compatibilice con el transporte público y una buena gestión de flujos de tráfico y aparcamientos.

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