Arte, teatro y Química esta semana en las jornadas sobre la educación del siglo XXI de la Universidad de Murcia

Con una conferencia, una sesión de teatro y un taller, prosiguen esta semana las jornadas "Una educación para el siglo XXI. Miradas desde las ciencias y las artes". Se trata de un ciclo de charlas y mesas redondas en el que expertos en diversos campos de las ciencias y las artes irán mostrando diferentes visiones sobre la educación del siglo XXI, aunando teoría y práctica y reflexionando sobre lo que debería ser la educación en estos nuevos tiempos desde una perspectiva científica y artística.

El martes día 26 se celebrará en el Aula Antonio Soler del Campus de la Merced, Universidad de Murcia la conferencia "Mirar, manchar, sentir, expresar. El arte ama el riesgo", a cargo de Juan Mariano Balibrea, profesor de Artes Plásticas y pintor.

El jueves 28 se celebrará una sesión de teatro y narración: Cuentos de antes y ciencia nueva a cargo de José Luis Gutiérrez, "Guti". Paraninfo de la Universidad de Murcia, 19 horas.

Por último, el sábado 30 de enero se celebrará el taller "La magia de la Química", a cargo de Mateo Peña Martínez, profesor de Física y cofundador de la Asociación "Divulgadores de Ciencia SERENDIPIA. Museo de la Ciencia y el Agua, 12 horas.

Las jornadas están organizadas por la Asociación de Personas Jubiladas y Pensionistas-Intersindical y el Vicerrectorado de Comunicación Cultura y Deportes de la Universidad de Murcia.

Noticias de Murcia

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas

Murcia lleva diecisiete años como destino SICTED, en los que se han realizado importantes esfuerzos por extender y consolidar la cultura de calidad

El Ayuntamiento de Murcia organiza un plan extraordinario para garantizar que el evento musical de mayor repercusión de la Región de Murcia, y que prevé acoger a más de 52.000 personas durante sábado y domingo en la ciudad, se desarrolle sin incidentes