Ana María Cuello y Rafael Pardo se convierten, con 94 años, en Abuelos del Año de los centros de mayores

El Alcalde les ha entregado un obsequio en la comida conmemorativa que ha reunido a más de 400 personas

Ana María Cuello Muñoz y Rafael Pardo Sánchez, ambos de 94 años, han sido elegidos hoy Abuela y Abuelo de los centros municipales de mayores en el tradicional almuerzo de convivencia, al que ha asistido por primera vez el Alcalde, José Ballesta, quien ha aprovechado la oportunidad para felicitar personalmente tanto a los distinguidos con el nombramiento como a todos los candidatos de esta XXI edición.

Junto al Alcalde, ha participado en el acto los concejales María del Carmen Pelegrín y Jesús Pacheco, además del presidente de la Federación de Centros Sociales de Mayores del Municipio de Murcia, Simón Párraga. Posteriormente se ha incorporado la concejal de Derechos Sociales, Conchita Ruiz.

Ana María Cuello, de Monteagudo, se ha convertido en la Abuela 2015 con 94 años –nació el 23 de enero de 1921- y ha sido elegida entre 17 candidatas. La misma edad que tiene Rafael Pardo (8-1-1921), de Puente Tocinos, que se impuso entre 23 mayores.

El Ayuntamiento, junto con la federación de centros sociales de mayores, organiza este encuentro anual con el objeto de destacar la importante labor que realizan estos centros y, al mismo tiempo, reconocer y resaltar la figura de los abuelos. El evento, que ha reunido a cerca de 400 personas, se ha celebrado, como es habitual, en el restaurante Mesón La Torre.

Noticias de Murcia

La pedanía murciana estrena un mural en el que se conmemoran las tradiciones de la huerta, con un homenaje a los bolos huertanos

El convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Murcia y la CROEM impulsa este tipo de iniciativas, dentro de las actuaciones previstas en el Plan de Empleo y Promoción Económica 2024-2027

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas