Adolfo Díaz-Bautista, nuevo vicedecano del Grado en Derecho de la UCAM

El especialista en el campo del Derecho Romano y Procesal, también dirigirá el Máster Oficial del Acceso a la Abogacía

La Universidad Católica de Murcia ha nombrado a Adolfo Antonio Díaz-Bautista Cremades, nuevo vicedecano del Grado en Derecho, y director del Máster Oficial de Acceso a la Abogacía.

Díaz-Bautista está especializado en el campo del Derecho Romano y Derecho Procesal, y ha centrado sus líneas de estudio en los orígenes históricos del embargo, y la legislación de Diocleciano. Su andadura en el campo de la abogacía comenzó en el año 1997, y es a partir de 2006 cuando se vincula también a la enseñanza universitaria. Ha realizado investigaciones junto a la universidad de Padua (Italia) y la de Friburgo (Alemania) además de participar en diversos congresos de ámbito internacional y publicar artículos en destacadas revistas de impacto del sector.

Es hijo del fallecido catedrático de Derecho Romano, articulista, pintor y musicólogo murciano Antonio Díaz Bautista. El nuevo vicedecano de la UCAM colabora con el colectivo cultural Antonio Díaz Bautista, a través del que se impulsa y protege la cultura y el patrimonio de Murcia, a la vez que mantiene viva la figura de su padre.

Noticias de Murcia

Será el segundo establecimiento de la firma de juguetería en la ciudad de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia actúa en todos aquellos espacios públicos que pueden suponer un foco de reproducción de mosquitos, como pueden ser estanques municipales, zonas encharcadas por las lluvias o imbornales