El Ayuntamiento mejorará la limpieza en el entorno de los hoteles

La Concejalía de Fomento realizará dos limpiezas intensivas mensuales con hidrolimpieza y rasquetas para mejorar las zonas de acceso

La Concejalía de Fomento va a llevar a cabo una campaña de mejora de limpieza en el entorno de los hoteles de la ciudad.

El concejal de Fomento, Roque Ortiz, ha mantenido un encuentro con representantes de los establecimientos hoteleros para informarles de los nuevos servicios que se van a prestar desde el Ayuntamiento para que los turistas y visitantes perciban una buena imagen de la ciudad.

Esta iniciativa se llevará a cabo en los alrededores de los hoteles Ibis, AC Murcia, Campanile, Rincón de Pepe, Siete Coronas, Hesperia, NH Amistad, Agalia, Conde Floridablanca, La Paz y Santos Noche.

Así, además de realizar la limpieza ordinaria y refuerzo de papeleras, se programará una o dos limpiezas mensuales con hidrolimpieza y rasquetas para mejorar las zonas de acceso.

Igualmente, la limpieza para eliminar restos de posibles botelleos se programará para que a las 10 horas esté limpio el entorno que afecta a los hoteles.

La concejalía también reforzará las rutas de recogida de cartón comercial en las zonas de afección, así como las de repaso y desborde de contenedores.

Ortiz también les ha informado del acuerdo alcanzado con Ecovidrio para la realización de rutas de recogida de vidrio puerta a puerta que facilitará el depósito de vidrio de hoteleros y hosteleros, evitando desplazamientos a contenedores, así como los ruidos  por vertidos. 

Noticias de Murcia

El Servicio de Parques y Jardines, adscrito a la Concejalía de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, ha incrementado en un 10% el número de árboles sobre los que actuará en la ciudad y las pedanías

El Ayuntamiento prevé reabrir estas instalaciones municipales en las próximas semanas para ofrecer un espacio a los jóvenes emprendedores murcianos que quieren iniciar una idea de negocio

La Concejalía de Movilidad, Gestión Económica y Contratación tiene previsto actuar en más de 300 calles de todo el municipio hasta el próximo mes de julio con el fin de renovar aquellas señales que se encuentran más deterioradas