La Universidad de Murcia contará con un equipamiento de citometría de flujo para el diagnóstico de enfermedades

La Universidad de Murcia ha celebrado hoy, en el edificio del LAIB (Laboratorios para la Investigación Biomédica) del campus de Ciencias de la Salud, el acto de recepción de un equipamiento científico para la citometría de flujo, que ha cedido la Fundación Esteban Romero.

La citometría de flujo es una tecnología biofísica que permite el diagnóstico y el seguimiento de enfermedades tales como la leucemia, la granulomatosis o el SIDA, a través de un proceso que posibilita la medida simultánea de múltiples características físicas de una sola célula.

Además, el equipo tiene otros importantes usos en investigación básica, práctica y en ensayos clínicos.

El rector de la Universidad, José Orihuela, ha destacado la incorporación de este equipamiento, "que supondrá un importante apoyo a la investigación biomédica en la Región de Murcia".

Asimismo, durante el acto, en el que el especialista en citometría de flujo Jordi Petriz ha ofrecido una conferencia, se ha presentado el Servicio de Apoyo a la Investigación "Esteban Romero", el cual se ubicará también en el edificio del LAIB.

El evento ha contado con la asistencia de diversos miembros del equipo rectoral, representantes de la familia Romero y otros invitados.

La Fundación Esteban Romero ha venido financiando ayudas a la formación en el extranjero para investigadores de la Universidad desde 1976.

Noticias de Murcia

La Concejalía de Fomento y Patrimonio está finalizando los trabajos de renovación del asfalto en la avenida Miguel Ángel Blanco de Santiago El Mayor, el último tramo que queda de los siete lotes que se han ejecutado

Un total de 40 jóvenes de entre 18 y 29 años del programa de Garantía Juvenil se benefician del nuevo proyecto formativo que ofrece desde hoy el Ayuntamiento de Murcia en el Centro de Formación e Iniciativas de Empleo de El Palmar

El alcalde de Murcia ha realizado una visita técnica tras la finalización de las obras de este nuevo edificio municipal de Llano de Brujas, de más de 800 metros cuadrados, que cuenta con una sala de estudio con una capacidad para 30 usuarios

Los trabajos desarrollados por el Servicio de Mantenimiento de la Vía Pública mejorarán las zonas peatonales usadas por los vecinos del Distrito Murcia Este, dando así respuesta a una demanda de la Junta Municipal