La Universidad de Murcia entrega los premios de la Olimpiada Informática de la Región

La Universidad de Murcia ha celebrado el acto de entrega de premios de la VIII Olimpiada Informática de la Región de Murcia para estudiantes de Bachillerato y Secundaria.

El primer premio del concurso de introducción a la programación fue para Alberto Robles Enciso, del IES Saavedra Fajardo (Murcia), mientras que en programación de robots, para Danils Scetinins y Pedro Cutillas Dólera, del IES Vega del Thader (Molina de Segura).

En cuanto a la modalidad de programación de videojuegos, quedaron en primer puesto Emilio Domínguez Sánchez, IES Juan Carlos I (Murcia) y Nicolás Fernando Rodríguez Bon, Centro de Enseñanza Concertado Severo Ochoa (Los Garres, Murcia).

En el concurso de proyectos de programación, se clasificaron en primer lugar Olafur Ketill Gudrunarson y Eugenio Ruiz Vidal, del IES Juan Carlos I, y Jaime Barnuevo Jiménez, Miriam Herrero Olivares, Jesús Jiménez Montero y Adrian Soler Martínez, del IES Infanta Elena de Jumilla.

En la Olimpiada, organizada por la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia, participaron 107 alumnos de 17 centros de Secundaria de la Región.

El acto de entrega, desarrollado en la Facultad, fue presidido por el vicerrector de Estudiantes, Calidad e Igualdad, Miguel Ángel Pérez, y el decano del centro, Pedro Miguel Ruiz.

Noticias de Murcia

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas

Murcia lleva diecisiete años como destino SICTED, en los que se han realizado importantes esfuerzos por extender y consolidar la cultura de calidad

El Ayuntamiento de Murcia organiza un plan extraordinario para garantizar que el evento musical de mayor repercusión de la Región de Murcia, y que prevé acoger a más de 52.000 personas durante sábado y domingo en la ciudad, se desarrolle sin incidentes