Un verano de museo

El Espacio Molinos del Río ofrece eventos creativos y divertidos para niños y adultos durante las próximas semanas

Talleres infantiles y juveniles, lecturas de arte y cine integran la programación preparada por el Espacio Molinos del Río para las próximas semanas. Las propuestas son las siguientes:

Tenemos un tesoro. Encuéntralo.

En este taller infantil será bilingüe inglés-español, los niños encontrarán el tesoro escondido en el edificio y más tarde trabajarán sobre ello, valorando la historia del museo hidráulico, y, por tanto, del patrimonio cultural.

Dirigido a niños de 8 a 11 años, hasta un total de quince personas. El taller es gratuito y el monitor indicará el material que los participantes deben traer.

Horario: De 10,30 a 13,30 horas. Se hará un taller los días 26, 29 y 30 de junio. Lugar: Espacio Molinos del río_Caballerizas.

Inscripción: De 2015 de 11 a 14 horas (por orden de llegada). Tfno. 968 35 86 00 ext. 1610- 2399. museo.molinosdelrio@ayto-murcia.es

Lecturas de arte.

Proyecto para la lectura y la reflexión, compartida, de textos de arte contemporáneo, acompañados por diversos especialistas en la materia que nos sugieren distintas lecturas, que a modo de tertulia, ayudan a rastrear la realidad actual del arte. 

El próximo invitado será el co-director de la editorial Micromegas, Javier Castro.

Los destinatarios son personas, a partir de los 18 años, interesadas en el arte contemporáneo. El acceso es libre. 

El próximo encuentro será el próximo lunes, a las 19 h., en el Espacio Molinos del río_Caballerizas. 

El cartón Creativo

El cartón es un material ecológico, sostenible y de fácil manipulación, ideal para potenciar la creatividad y la imaginación de los más pequeños. Cartonlab realizará un taller donde los participantes trabajarán en equipo para construir divertidas y sorprendentes estructuras usando este material. 

Dirigido a niños de 8 a 11 años, hasta un total de quince personas. El taller es gratuito, el monitor indicará el material que los niños inscritos deben traer. 

Horario: de 10,30 a 12,30 horas. Se hará un taller los días 14 y 15 de julio. Inscripción: a partir del 6 de julio de 11 a 14 h (por orden de llegada).

Lugar: Espacio Molinos del río_Caballerizas.

Impartido por CartonLab, laboratorio de Arquitetura y Ecodiseño en cartón.

Tfno. 968 35 86 00 ext. 1610- 2399. museo.molinosdelrio@ayto-murcia.es

Los martes, cine en el museo

Para celebrar el 120 aniversario de la cinematografía todos los martes del mes de julio, a la 18 horas, se ha organizado un ciclo de cine infantil para descubrir las mejores películas de dibujos, realizadas o no por ordenador. Un mundo de fantasía que alegrará la tarde y que enseñará la maravilla del cine. La entrada es gratuita.

Noticias de Murcia

El próximo 5 de mayo las principales calles del casco urbano de la ciudad se 'calzan las zapatillas' para correr contra esta enfermedad degenerativa

Esta IX Edición contará con 7 actuaciones distribuidas en distintas ubicaciones como la Plaza de Santiago Apóstol, el jardín de la Mujer Trabajadora, la plaza Dentistas Murcianos o el emblemático Palmeral

La programación 'Somos Murcia' tiene como objetivo desarrollar actividades culturales y turísticas en la ciudad previas al desarrollo del festival

La obra, que se basa en la cronología de los eventos que suceden en una guerra, se estrenará el próximo lunes 29 de abril a las 19 horas en el auditorio 'José Agüera' del CSMM