El rector Orihuela confía en que los cambios políticos redunden en mayor financiación

El rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela, ha mostrado hoy su esperanza en que los cambios políticos derivados de las pasadas elecciones redunden en una mayor financiación para la institución que preside.

Orihuela ha hecho esta reflexión ante el Claustro, que se ha reunido en sesión ordinaria en el Paraninfo, en el campus de la Merced, ante el que ha realizado un recorrido por las actividades más importantes desarrolladas por su equipo desde el anterior pleno, en diciembre pasado.

El rector ha reiterado la insuficiente financiación que recibe la Universidad de Murcia y se ha referido también al contenido del Plan de Financiación Plurianual entregado al ejecutivo regional y a los representantes de las formaciones políticas que participaron en los comicios.

En especial, ha destacado que en lo que se refiere a la financiación por alumno, la Universidad de Murcia está muy por debajo de la media nacional, para añadir que el Plan fue muy bien acogido por los partidos, con excepción del PP.

José Orihuela se ha referido igualmente a las principales distinciones recibidas estos meses por esta universidad, como el premio nacional de Telefónica a la inclusión, las Medallas de Oro de la Región a las facultades de Derecho y Química y el premio Max de Teatro.

Tampoco se ha olvidado de citar el premio de los Mejores de La Verdad y el premio Jaime I concedido al catedrático Artal.

Noticias de Murcia

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas

Murcia lleva diecisiete años como destino SICTED, en los que se han realizado importantes esfuerzos por extender y consolidar la cultura de calidad

El Ayuntamiento de Murcia organiza un plan extraordinario para garantizar que el evento musical de mayor repercusión de la Región de Murcia, y que prevé acoger a más de 52.000 personas durante sábado y domingo en la ciudad, se desarrolle sin incidentes