Serna (UPyD) apuesta por el turismo gastronómico como uno de los motores de empleo

Rubén Juan Serna, candidato de Unión Progreso y Democracia a la alcaldía de La Glorieta, señala que "Murcia puede y debe ser un referente desde el punto de vista turístico a nivel nacional e internacional", tanto por su patrimonio arqueológico, artístico, cultural y natural, "como por un elemento diferenciador como es la gastronomía".

Así, Serna señala que "tenemos los mejores productos, la mejor materia prima y grandes profesionales", por lo que se compromete a potenciar desde el Ayuntamiento este aspecto.

A su juicio, esto debe realizarse "no sólo a través de restaurantes, sino con escuelas, atrayendo a los mejores" así como "impulsando la investigación en la universidad relacionada con la nutrición".

Serna hace estas declaraciones en sendos actos electorales que han tenido lugar en Murcia y en la localidad de Puente Tocinos, dentro de la campaña #15días54pedanías, en el que ha participado también el candidato regional, César Nebot.

"El turismo gastronómico murciano, todavía está en desarrollo, es algo que los turistas más demandan y que más admiran". A nivel turístico "es una de las grandes tareas que tenemos por delante y que queremos llevar a cabo como responsables políticos".

"Debemos aprovechar el potencial y atractivo del patrimonio turístico, que conjuntamente con el gastronómico y el clima, permiten la desestacionalización del sector y ser motor de crecimiento y de desarrollo para Murcia".

Noticias de Murcia

El Servicio de Parques y Jardines, adscrito a la Concejalía de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, ha incrementado en un 10% el número de árboles sobre los que actuará en la ciudad y las pedanías

El Ayuntamiento prevé reabrir estas instalaciones municipales en las próximas semanas para ofrecer un espacio a los jóvenes emprendedores murcianos que quieren iniciar una idea de negocio

La Concejalía de Movilidad, Gestión Económica y Contratación tiene previsto actuar en más de 300 calles de todo el municipio hasta el próximo mes de julio con el fin de renovar aquellas señales que se encuentran más deterioradas