Las bibliotecas municipales celebran el Día de los Enamorados y el Carnaval

Se podrá encontrar una selección de libros y películas escogidas para estas fechas

Las bibliotecas y sala de lectura de la Red Municipal de Bibliotecas del Ayuntamiento de Murcia celebran el Día de los Enamorados y el Carnaval. Las bibliotecas ponen a disposición de los usuarios una selección de libros y películas en las que el protagonista es el amor. Además, han decorado los espacios con poemas de amor extraídos de libros que se pueden encontrar en las bibliotecas.

En la biblioteca de Santiago el Mayor se ha tomado como lema ‘Los enamoramientos', en alusión al libro de Javier Marías, y se ha ideado una performance literaria en la que ofrecen fragmentos de novelas y poemas relacionados con el amor para atraer a los lectores, así como una selección de libros que han sido envueltos para que los usuarios se los lleven a casa sin saber qué ejemplar es, con la intención de introducir el juego y el efecto sorpresa.

Además, las bibliotecas se han sumado al Carnaval con una selección de publicaciones con las que grandes y pequeños encontrarán ideas divertidas para maquillarse, disfrazarse o realizar máscaras y antifaces.

La Concejal de Educación, María Dolores Sánchez, ha recordado que se trata de una actividad para animar a la lectura y hacer que los usuarios se acerquen y conozcan todos los servicios gratuitos que ofrecen las bibliotecas municipales.

 

Noticias de Murcia

La pedanía murciana estrena un mural en el que se conmemoran las tradiciones de la huerta, con un homenaje a los bolos huertanos

El convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Murcia y la CROEM impulsa este tipo de iniciativas, dentro de las actuaciones previstas en el Plan de Empleo y Promoción Económica 2024-2027

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas