500 plazas en la escuela de verano del Centro de Conciliación de Juan Carlos I

El Ayuntamiento ofrece una alternativa durante las vacaciones escolares a las madres y padres que trabajan

El Centro de Conciliciación de la Vida Laboral y Familiar de Juan Carlos I ofrece durante el verano 500 plazas en la escuela de verano para que las madres y padres dispongan de un recurso público donde sean atendidos sus hijas e hijos mientras ellos trabajan. 

La Escuela de Verano va dirigida a niños de entre 3 y 16 años, durante algunos días de junio, los meses de julio y agosto y algunos días de septiembre. Los pequeños participan en actividades de apoyo y refuerzo escolar, talleres de manualidades, deportes, excursiones, piscina, juegos de agua y salidas a la playa. 

Se proponen cuatro periodos, del 20 al 30 de junio, del 1 al 31 de julio, del 1 al 29 de agosto y del 1 al 5 de septiembre, y en cada uno se ofrecen 125 plazas, de las que 45 se reservan para menores derivados por la Concejalía de Bienestar Social y Sanidad y 4 para niños con discapacidad.  Las madres y padres tienen la posibilidad de escoger si dejan a los pequeños a comer en el centro o no, ya que el horario en julio y agosto es de lunes a viernes de 8.00 a 14.00 horas, o de 8.00 a 17.00 horas. En septiembre será de 8.00 a 14.30 horas, y/o de 16.00 a 20.30 horas. 

La Concejal de Bienestar Social y Sanidad, María del Carmen Pelegrín; y la Concejal de Educación, María Dolores Sánchez, han visitado esta mañana las instalaciones, que en la actualidad se encuentran en un 95% de ocupación. 

Todas las actividades están dirigidas y supervisadas por monitores con titulación, para atender la necesidad de espacimiento y ocio de los niños durante el periodo vacacional.

Noticias de Murcia

El Jefe del Cuerpo de Bomberos Pedro Guiraó ha participado en una ponencia destinada a la formación a Policías y Guardias Civiles en este tipo de siniestros

El Ayuntamiento de Murcia ha destacado que 324 personas han participado en estas actividades de este centro que se encuentra en la Plaza Julián Romea desde el mes de noviembre

Los talleres de gastronomía cristiana, árabe y judía han reunido a un centenar de personas enmarcado en el Festival Internacional Tres Culturas