La Plaza de la Cruz acoge el comienzo del 47 Festival Internacional de Folclore en el Mediterráneo

Tendrá lugar el lunes, 14 de julio, a las 21.30 horas

La ciudad de Murcia se prepara para acoger una nueva edición del Festival Internacional de Folclore en el Mediterráneo. El inicio de la edición número 47 será el próximo lunes, 14 de julio, en un lugar emblemático de la ciudad: la Plaza de la Cruz, a las 21.30 horas. 

El Festival Internacional de Folclore en el Mediterráneo dará comienzo Mosaico de Música Tradicional de la Región de Murcia, por lo que se interpretarán diferentes estilos de música de raíz de la Región de Murcia. 

El acceso es libre hasta completar aforo. 

La música campesina en el sureste peninsular sigue su curso en el siglo XXI, evolucionando de forma natural con el paso de los siglos.

Cuadrillas urbanas, de la huerta, del campo, hermandades de la aurora o cuadrillas y grupos de nueva creación, mantienen los patrones musicales de la jota, la malagueña y la seguidilla con todas sus variantes, con su fuerza, alegría y profundidad, como algo único y valioso que ofrecer al mundo.

El ‘movimiento cuadrillero’ continúa consiguiendo más y más adeptos año tras año en los diferentes territorios de la Región de Murcia, lo que redunda en una conservación de estas músicas patrimoniales de valor incalculable por sus valores intangibles e inmateriales.

La población que asiste a los encuentros de música tradicional que se organizan por toda la zona se cuentan por miles y subiendo… Encuentros como la Fiesta de las Cuadrillas de Barranda o Patiño se han convertido en referentes de las músicas tradicionales de la Región de Murcia.

Noticias de Murcia

La pedanía murciana estrena un mural en el que se conmemoran las tradiciones de la huerta, con un homenaje a los bolos huertanos

El convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Murcia y la CROEM impulsa este tipo de iniciativas, dentro de las actuaciones previstas en el Plan de Empleo y Promoción Económica 2024-2027

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas