El Ayuntamiento de Murcia cede al Catastro la ortofotografía municipal del 2012

Con esta selección de imágenes aéreas la Administración consigue obtener una mayor adaptación al terreno actual y a la legalidad vigente

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde esta mañana a la cesión de la ortofotografía del municipio de Murcia del 2012 a la Gerencia Regional del Catastro de Murcia. 

Dicha cesión permitirá al catastro tener una visión más exhaustiva y más adaptada a la actual distribución territorial del municipio de Murcia. 

Esta ortofotografía del municipio de Murcia es una herramienta esencial para seguir avanzando en ese objetivo de la concejalía de Economía y Hacienda, que dirige Isabel Martínez Conesa, de trabajar en la gestión integral del territorio, que además también servirá para subsanar errores y adaptar el terreno lo máximo posible a la legalidad vigente.  

Se trata de una Ortofotografía de 25 cm de pixel, obtenida a partir de los vuelos fotogramétricos de la totalidad del término municipal de Murcia llevados a cabo en el año 2012. 

Con esta herramienta, el Catastro va a disponer de datos gráficos de alta resolución, que le van a permitir abordar el procedimiento de regularización catastral con gran precisión. 

La concejal de Economía y Hacienda, Isabel Martínez Conesa, y el Gerente del Catastro de Murcia, Justo Parejo, se reunieron en los últimos días para abordar la cesión de la ortofotografía. 

Noticias de Murcia

La pedanía murciana estrena un mural en el que se conmemoran las tradiciones de la huerta, con un homenaje a los bolos huertanos

El convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Murcia y la CROEM impulsa este tipo de iniciativas, dentro de las actuaciones previstas en el Plan de Empleo y Promoción Económica 2024-2027

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas