Medio Ambiente comienza a cambiar el aspecto estético de algunos parques y jardines del municipio con la utilización del árido de roca volcánica

La nueva superficie decorativa es más sostenible y más económica, además de que conserva mejor la humedad del suelo

La concejalía de Medio Ambiente, que dirige Adela Martínez-Cachá, sigue trabajando para que los parques y jardines del municipio de Murcia estén en perfecto estado y ofrezcan, a su vez, una estética agradable y acorde al entorno. 

Acostumbrados a ver el albero amarillo en algunos de los parques y jardines del municipio de Murcia, la concejalía ha querido cambiar el aspecto estético de éstos y ha empezado a emplear el árido rojo para superficie de algunas de las zonas de los parques y jardines.  

El árido rojo, que ha comenzado a utilizarse en uno de los parques del barrio de Santiago el Mayor, tiene una alta capacidad de absorción de agua por lo que es muy utilizada en jardines alrededor de arboles y plantas ya que mantiene la humedad de estos y reduce la necesidad de riego y alarga su vida. 

Este árido rojo es además más económico y más sostenible que el pavimento duro, y ofrece, además, un paisajismo más atractivo e interesante. 

En los próximos meses, la concejalía que dirige Martínez-Cachá seguirá incorporando este tipo de piedra volcánica en otros parques y jardines del municipio de Murcia. 

Noticias de Murcia

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas

Murcia lleva diecisiete años como destino SICTED, en los que se han realizado importantes esfuerzos por extender y consolidar la cultura de calidad

El Ayuntamiento de Murcia organiza un plan extraordinario para garantizar que el evento musical de mayor repercusión de la Región de Murcia, y que prevé acoger a más de 52.000 personas durante sábado y domingo en la ciudad, se desarrolle sin incidentes