El nuevo centro municipal de Beniaján tendrá biblioteca y sala de estudio 24 horas

La escuela taller finalizará la obra, de modo que se dará empleo a jóvenes en periodo de formación

Los vecinos de Beniaján podrán disfrutar de un espacio cultural de más de 1.800 metros cuadrados, que contará además con una plaza abierta dotada de escenario de 100 metros, en la que se instalarán escenario y pérgolas. El Ayuntamiento de Murcia ya ha redactado el anteproyecto del nuevo centro sociocultural con Biblioteca que se va a construir en la pedanía, a fin de satisfacer las demandas vecinales.  

El nuevo centro municipal dispondrá de todo lo necesario para el área cultural: aulas taller, aula de danza y camerinos, además de un hotel de asociaciones, que será sede de las asociaciones de la zona y un depósito y almacén general.

La instalación estará dotada también de un salón multiusos y zona de Biblioteca infantil y de préstamo, además de hemeroteca.

Es de destacar el aula de estudio que dará servicio ininterrumpido 24 horas, lo que permitirá a los estudiantes disponer de un espacio donde estudiar a cualquier hora.

 Un patio interior dotará de luz al edificio, que se edificara en planta baja

La primera fase para edificar este nuevo inmueble consistirá en la redacción del proyecto, seguida de la contratación de la estructura, que tendrá lugar este mismo año y por último, la Escuela taller se hará cargo de los cerramientos, trabajos de albañilería, fontanería e instalaciones eléctricas. Esta fórmula  permitirá finalizar el edificio mientras se da trabajo a jóvenes en formación.

Noticias de Murcia

El Servicio de Parques y Jardines, adscrito a la Concejalía de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, ha incrementado en un 10% el número de árboles sobre los que actuará en la ciudad y las pedanías

El Ayuntamiento prevé reabrir estas instalaciones municipales en las próximas semanas para ofrecer un espacio a los jóvenes emprendedores murcianos que quieren iniciar una idea de negocio

La Concejalía de Movilidad, Gestión Económica y Contratación tiene previsto actuar en más de 300 calles de todo el municipio hasta el próximo mes de julio con el fin de renovar aquellas señales que se encuentran más deterioradas