El Quevedo más actual se sube el jueves a la tarima del Romea

"La Escuela de los Vicios" es una crítica a los abusos de ministros, banqueros y magistrados

Morfeo Teatro representa en el Teatro Romea de Murcia un montaje basado en sátiras y discursos políticos de Quevedo, el genio del Siglo de Oro. "La Escuela de los Vicios" es una crítica a los abusos de ministros, magistrados, banqueros y mercaderes sin escrúpulos de principios del siglo XVII.  

El jueves 6 de febrero, a las 21 horas, los espectadores tendrán la ocasión de asistir a un concentrado de la mejor irreverencia de Quevedo, reflejada en escritos que en su momento lograron el éxito, provocando la polémica y acusaciones de obra subversiva contra el gobierno. 

La puesta en escena presenta a un extravagante diablo Cojuelo esperando a dos necios a los que espera cautivar con su 'escuela de los vicios', la única en que los alumnos cobran por aprender. 

Las titulaciones serán: bachiller en mentir, licenciado en engañar, doctor en robar y catedrático en medrar. Los dos necios, tras una inicial reticencia al ver que es el diablo quien imparte las clases, se meten de lleno en el aprendizaje por el generoso acuerdo propuesto, consiguiendo excelentes resultados, y mucho más allá de sus expectativas, al ser nombrados Ministro y Magistrado respectivamente, aunque el diablo tiene una última y sorprendente enseñanza al reservarse para él un cargo más alto e importante, el de banquero. Los tres acabarán recitando, en un cáustico baile de máscaras de carnaval, el 'poderoso caballero es don dinero' con claros ecos a nuestro tiempo actual. 

Noticias de Murcia

La pedanía murciana estrena un mural en el que se conmemoran las tradiciones de la huerta, con un homenaje a los bolos huertanos

El convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Murcia y la CROEM impulsa este tipo de iniciativas, dentro de las actuaciones previstas en el Plan de Empleo y Promoción Económica 2024-2027

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas