La Universidad de Murcia potenciará con la Federación el fútbol femenino entre las universitarias

Reforzar la práctica del fútbol y fútbol sala por los alumnos universitarios, con especial hincapié en el fútbol femenino, es el objetivo principal del convenio firmado hoy en Convalecencia entre el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, y el presidente de la Federación de Fútbol de la Región, José Miguel Monje.

El acuerdo ha sido promovido por el Servicio de Actividades Deportivas de la institución docente, cuyo director, el profesor Aurelio Olmedilla, ha indicado que, en virtud del convenio, también se realizarán estudios de la relación entre la práctica deportiva y el bienestar psicofísico general.

Así, el Centro de Medicina Deportiva de la Universidad llevará a cabo investigaciones para la prevención de las lesiones más frecuentes en los futbolistas.

José Miguel Monje, después de recordar la colaboración que la Federación mantiene desde hace años con la Universidad de Murcia en materia de nuevas tecnologías, ha señalado que la institución que preside aportará su conocimiento y experiencia en un proyecto que potenciará el fútbol femenino y permitirá aplicar resultados de investigaciones al colectivo del fútbol.

La vicerrectora de Extensión Universitaria y Administración Electrónica, Mercedes Farias, ha agradecido el apoyo de la Federación, en unos tiempos, ha dicho, en los que escasea la financiación del deporte.

Noticias de Murcia

El alcalde de Murcia de Murcia ha recibido en el Ayuntamiento de Murcia a la representante de la Región de Murcia en el certamen de belleza Miss Grand España, que se celebrará del 5 al 12 de mayo en Isla Cristina

La convocatoria de subvenciones de este año de la Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo destinadas a programas de empleabilidad asciende a un total de 300.000 euros

Será el segundo establecimiento de la firma de juguetería en la ciudad de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia actúa en todos aquellos espacios públicos que pueden suponer un foco de reproducción de mosquitos, como pueden ser estanques municipales, zonas encharcadas por las lluvias o imbornales