Juan Francisco Fuentes: "ElPozo Murcia es y será mi casa"

Juan Francisco Fuentes se ha despedido esta mañana ante los medios de ElPozo Murcia FS. Después de trece temporadas ligado al club murciano se marcha a Kuwait donde afrontará un nuevo reto: "La oferta surgió hace aproximadamente una semana y me marcho rumbo al Kazma de Kuwait para afrontar una nueva aventura deportiva. Es un sitio donde el futbol sala está prosperando durante estos años y están apostando por él. Surgió la oportunidad y es el momento de aprovecharla", declaró el técnico.

Fuentes aseguró que en la decisión ha pesado el "reto deportivo" al que se enfrentará: "Llevo muchos años aquí, y he sido muy feliz pero al fin y al cabo soy un entrenador que quiere crecer y llegar lo más lejos posible y ese es el motivo por el que he aceptado la oferta", explicó. "Yo he sido formado en este club y para mí esto, es y será, mi casa para siempre. Me quedo con muchas cosas, con la amistad, con la gente con la que he podido trabajar aquí día a día y que podamos mantener la relación. Para mí es un orgullo haber estado aquí y aprender como he aprendido", afirmó Fuentes.

Preguntado por que le ha dicho Duda, el que ha sido entrenador de ElPozo Ciudad hasta la fecha dijo: "Duda me desea lo mejor, dejo aquí un hueco importante pero él también quiere lo mejor para mí y me apoya en todo momento".

Sobre su nuevo equipo destacó: "El Kazma es un equipo importante en Kuwait, van a aspirar a lo máximo y ese es uno de los motivos que me ha hecho ir para allá, afrontar nuevos retos, cumplir los objetivos y estar al nivel que ellos esperan. He firmado para dos temporadas y el futuro dirá si volveré aquí, me marcharé a otro club o me mantendré allí. Espero volver aquí porque es mi casa, es mi ciudad y es lo que siento y llevo dentro", concluyó Juan Francisco Fuentes.

Duda: "Es un profesional como la copa de un pino"

"Es una gran perdida para nosotros como club y luego como para mí y para la gente que trabaja el día a día con él. Sus jugadores, los técnicos de las bases… todo el mundo lo va a echar de menos porque es una persona que lo ha hecho muy bien en su trabajo, pero así es la vida del deporte y nosotros respetamos y apoyamos su decisión. Es un profesional como la copa de un pino ya que todavía está preparando el partido del sábado sabiendo que no va a estar aquí", dijo Duda ayer preguntado por la marcha de Juan Francisco Fuentes.

Desde ElPozo Murcia FS agradecemos la dedicación de Juan Francisco Fuentes a lo largo de estas temporadas y le deseamos toda la suerte en su nueva etapa.

Noticias de Murcia

El alcalde de Murcia de Murcia ha recibido en el Ayuntamiento de Murcia a la representante de la Región de Murcia en el certamen de belleza Miss Grand España, que se celebrará del 5 al 12 de mayo en Isla Cristina

La convocatoria de subvenciones de este año de la Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo destinadas a programas de empleabilidad asciende a un total de 300.000 euros

Será el segundo establecimiento de la firma de juguetería en la ciudad de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia actúa en todos aquellos espacios públicos que pueden suponer un foco de reproducción de mosquitos, como pueden ser estanques municipales, zonas encharcadas por las lluvias o imbornales