La "Morenica" ya está en la Catedral

Puntual a su cita, la Virgen de la Fuensanta abandonaba a las 15:30 horas su Santuario en Algezares para emprender la romería hasta la ciudad de Murcia. Arropada por el fervor popular, la "Morenica" ha recorrido los 10 kilómetros que separan su Santuario acompañada por miles de murcianos de todas las edades.

Pasadas las 19:30 horas, la patrona de la ciudad de Murcia llegaba a la iglesia parroquial de Ntra. Sra. del Carmen donde era recibida por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, acompañado por los Canónigos de la Catedral. Allí también la esperaban las autoridades civiles y militares y los representantes de las fiestas.

Desde el barrio del Carmen, la patrona de los murcianos ha emprendido de nuevo la marcha hasta llegar a la S.I. Catedral, parando tan sólo un instante frente a la Virgen de los Peligros.

Una vez en la Catedral, Mons. Lorca Planes ha felicitado a los murcianos por su devoción a la Madre de Dios y ha recordado a todos los presentes la convocatoria que el Santo Padre ha hecho a la Iglesia Universal para realizar un día de ayuno y oración este próximo sábado. "Os animo a todos a que vayáis a vuestras parroquias o vengáis a las 19:30 horas a la Catedral donde celebraremos la Eucaristía para rezar por la paz en Siria y el mundo entero".

La Virgen de la Fuensanta permanecerá en la S.I. Catedral hasta el próximo 17 de septiembre, día en que regresará de nuevo a su Santuario.

Noticias de Murcia

El Servicio de Parques y Jardines, adscrito a la Concejalía de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, ha incrementado en un 10% el número de árboles sobre los que actuará en la ciudad y las pedanías

El Ayuntamiento prevé reabrir estas instalaciones municipales en las próximas semanas para ofrecer un espacio a los jóvenes emprendedores murcianos que quieren iniciar una idea de negocio

La Concejalía de Movilidad, Gestión Económica y Contratación tiene previsto actuar en más de 300 calles de todo el municipio hasta el próximo mes de julio con el fin de renovar aquellas señales que se encuentran más deterioradas