Las obras realizadas en la carretera de Barqueros mejoran la seguridad de conductores y peatones

El Alcalde ha asistido al acto de inauguración, presidido por Ramón Luis Valcárcel. La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha invertido casi 2,6 millones de euros en las obras de acondicionamiento del vial, con una longitud de 7,8 kilómetros.

Conductores y peatones transitarán con mayor seguridad a partir de ahora por la carretera Alcantarilla-Barqueros gracias a las obras de acondicionamiento y mejora realizadas por la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio. 

La actuación, que ha requerido una inversión de casi 2,6 millones de euros, se ha llevado a cabo en un tramo de 7,8 kilómetros de longitud.
 
La intervención ha consistido en el ensanche de la vía –de 6 a 10 metros-, la mejora del trazado mediante la ampliación del radio de las curvas –que han pasado de 30 a 200 metros-, y la reposición del firme del tramo comprendido entre la autovía A7 y el Canal del Trasvase. Además, se ha instalado nueva señalización, tanto horizontal como vertical y balizamiento.
 
El acto de inauguración ha estado presidido por el Presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, y ha contado con la asistencia del Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, del Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, del presidente de la Junta Municipal de Barqueros, Diego Martínez, del regidor de Alcantarilla, y de los concejales del Ayuntamiento de Murcia José Ros, Juan Antonio Bernabé, José Arce y Alicia Barquero.
 
Asimismo, las obras han incluido la construcción de una glorieta en la intersección con el Camino del Cordel de Los Valencianos y la ampliación del puente sobre el canal del trasvase. Las actuaciones han permitido ordenar el tráfico, la circulación simultánea de dos vehículos y aseguran un paso cómodo a los peatones que transiten la zona. 
 
 

Noticias de Murcia

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas

Murcia lleva diecisiete años como destino SICTED, en los que se han realizado importantes esfuerzos por extender y consolidar la cultura de calidad

El Ayuntamiento de Murcia organiza un plan extraordinario para garantizar que el evento musical de mayor repercusión de la Región de Murcia, y que prevé acoger a más de 52.000 personas durante sábado y domingo en la ciudad, se desarrolle sin incidentes