Casi 200 binomios en la segunda semana del CSN4* Liga de Verano Aros

El sábado, Gran Premio con una prueba especial de seis barras

Comienza mañana viernes la segunda semana de la IV Liga de Verano de Complejo Aros, de Murcia, en la que se han inscrito un total de 190 binomios, que participan en el denominado Concurso Nacional de Salto de Obstáculos de cuatro estrellas (CSN4*) que se desarrollará los días 2,3 y 4 de agosto. Entre los jinetes cabe destacar la presencia de Iván Serrano Sáez y Eduardo Álvarez Aznar.

Las pruebas de las distintas categorías se iniciarán a las 17,00 horas con el orden de salida de la lista "Complementaria", en la que jinetes alevines e infantiles participarán en pruebas con obstáculos de 0,60, 0,80, 1,00 y 1,10 metros. Sobre las 20,45 horas se inician las pruebas oficiales, con obstáculos de 1,20; 1,30; 1,35 y 1,40 metros o Gran Premio, que se prolongarán hasta pasada la una de la mañana. En la noche del sábado, el Gran Premio se completará con una prueba especial de seis barras, con grandes premios.

La primera semana, que se desarrolló durante los días 26,27 y 28 de julio y en la que participaron 181 binomios, finalizó con el triunfo del jinete Alfonso Salguero, que ganó el Gran Premio, con pruebas de 1,40 m. en las tres jornadas consecutivas.

Complejo Hípico Aros, ubicado en la carretera de la urbanización La Alcayna, cruce con Altorreal, cuenta con 163 boxes fijos, número que se ha ampliado en esta competición con módulos provisionales para atender la demanda de alojamientos equinos. Sus instalaciones, de "Cuatro Estribos", la máxima categoría con la que se clasifica a los centros hípicos, cuenta con una iluminación de 80.000 watios; grada para 250 espectadores; bar/restaurante y una amplia explanada para aparcamiento, gratuito. El sábado por la noche se ofertará barbacoa y karaoke en las amplias instalaciones del centro hípico.

Noticias de Murcia

La Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo abre el plazo para la presentación de candidaturas hasta el próximo 20 de mayo, una edición en la que se repartirán hasta 70.000 euros en premios

Con este evento se pretende recaudar fondos con el objetivo de servir de apoyo a las mujeres que padecen esta enfermedad y a sus familias, así como para seguir contribuyendo a la investigación médica