La UCAM firma un convenio con el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática

La Universidad Católica de Murcia (UCAM) ha firmado un convenio de colaboración con el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática y Graduados en Ingeniería Informática de la Región de Murcia. El acuerdo ha sido rubricado entre el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, y el decano del Colegio, Celestino Avilés. El objetivo del convenio es el desarrollo, impulso, incremento y perfeccionamiento de actividades, materias y proyectos de interés común dentro del ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación.

Según la directora del Grado en Informática de la Universidad Católica San Antonio, Belén López Ayuso, la línea más importante de trabajo de este convenio entre ambas instituciones está centrada "facilitar a los colegiados de ingeniería técnica informática, tanto de gestión como de sistemas, poder estudiar el Curso de Adaptación para obtener la titulación del Grado en Ingeniería Informática".

Por su parte, el decano del Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática y Graduados en Ingeniería Informática de la Región de Murcia, Celestino Avilés, ha explicado que este convenio se concretará, entre otras acciones, "en cursos de formación que impartirán colegiados en la UCAM, campañas de sensibilización y de información a los estudiantes. Por otra parte, ha resaltado, "la Universidad pone a disposición del Colegio sus infraestructuras". Asimismo, Avilés ha añadido que "nos sentimos muy satisfechos de que una organización tan importante como la UCAM quiera colaborar, y se implique tanto en que sus alumnos puedan salir más preparados al mundo laboral de la mano de colegios que al final son los que representan a la profesión".

Noticias de Murcia

En esta glorieta, por la que pasan cada día miles de vehículos debido a que enlaza con la autovía, se ha instalado de forma permanente la obra del artista madrileño afincado en la Región José Samblás 'Somo'

La Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo abre el plazo para la presentación de candidaturas hasta el próximo 20 de mayo, una edición en la que se repartirán hasta 70.000 euros en premios