Cinema Paraíso ofrece el próximo lunes "No", un filme chileno que muestra el final del dictador Pinochet en el poder

Consiguió el premio a la mejor película en el festival de Cine de La Habana y en la Quincena de Realizadores de Cannes

El próximo lunes, día 3 de junio, dentro de la programación de Cinema Paraíso, se proyectará la cinta "No", un filme chileno del año 2012 y dirigido por Pablo Larraín que consiguió el Premio a la mejor película de la Quincena de Realizadores Festival de Cannes 2012, y el trofeo a la mejor película en el Festival de La Habana.

El film constituye una inteligente mirada a la campaña publicitaria emprendida para intentar apartar del poder al dictador Pinochet, en el plebiscito llevado a cabo por el dictador en 1988 para intentar perpetuarse en el régimen. La cinta entremezcla con habilidad la ficción con imágenes documentales para mostrar la historia del publicista (René Saavedra, interpretado por Gael García Bernal), que ideó lo que sería a la postre la tumba política de uno de las peores capítulos de América Latina.

Será proyectada el próximo lunes en los cines Centrofama, en sesiones de 17'30, 20 y 22'30 horas al precio de 4 euros para público en general y 3 para universitarios y alumnos de la Escuela de Idiomas.

Cinema Paraíso es una iniciativa cinematográfica en la que participa el Aula de Cine de la Universidad de Murcia, y que trae a nuestra ciudad películas de especial calidad en versión original subtitulada.

Noticias de Murcia

La pedanía murciana estrena un mural en el que se conmemoran las tradiciones de la huerta, con un homenaje a los bolos huertanos

El convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Murcia y la CROEM impulsa este tipo de iniciativas, dentro de las actuaciones previstas en el Plan de Empleo y Promoción Económica 2024-2027

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas