IU-Verdes reclama al Ayuntamiento que elimine las barreras arquitectónicas del consultorio de El Esparragal

IU-Verdes ha presentado una moción para que el Ayuntamiento de Murcia proceda a cambiar las puertas manuales del consultorio médico de El Esparragal por unas automáticas y arregle las "numerosas" barreras arquitectónicas que dificultan el acceso al centro.

El concejal la formación de izquierdas en Murcia, José Ignacio Tornel, ha indicado que los vecinos de la pedanía han exigido desde 2009 una solución a los problemas del consultorio, que afectan sobre todo a personas mayores y con dificultades motrices, pero el Ayuntamiento no los ha resuelto.

Además, IU-Verdes ha formulado una iniciativa por la que insta al equipo de Gobierno a que reclame a la consejería de Sanidad que reanude de inmediato las obras del centro de salud de Santiago el Mayor, que se encuentran paralizadas desde hace un año.

Tornel ha recordado que la finalización de las obras del centro, situado en la avenida General Ortín, estaba prevista para 2011, aunque hasta ahora solo está terminada la estructura.

Ha expresado su apoyo a las quejas presentadas por los vecinos, que debido a esta situación tienen que acudir al centro de El Infante, colapsado porque se ocupa de miles de pacientes.

Además, ha señalado que el objetivo del centro de salud de Santiago el Mayor es dar atención sanitaria a los más de 7.000 vecinos del barrio, junto con los del San Pío X, San Benito, parte del barrio de El Progreso y Patiño.

Noticias de Murcia

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas

Murcia lleva diecisiete años como destino SICTED, en los que se han realizado importantes esfuerzos por extender y consolidar la cultura de calidad

El Ayuntamiento de Murcia organiza un plan extraordinario para garantizar que el evento musical de mayor repercusión de la Región de Murcia, y que prevé acoger a más de 52.000 personas durante sábado y domingo en la ciudad, se desarrolle sin incidentes