IU-Verdes pide al Ayuntamiento medidas de protesta contra las denuncias del delegado del Gobierno a vecinos que defienden el soterramiento

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, ha instado hoy a la Corporación municipal a que adopte "medidas de protesta" contra las denuncias del delegado del Gobierno a los vecinos comprometidos con el cumplimiento de la promesa de soterrar las vías de ferrocarril a su paso por Murcia.

Tornel ha indicado que su formación política entregó una propuesta de alegaciones a los vecinos afectados para que hicieran uso de ella en sus alegaciones personales ante la delegación del Gobierno y su máximo representante.

El edil ha pedido a la Corporación municipal que una declaración de protesta contundente ante la actitud del delegado del Gobierno, "cuya única actuación conocida consiste en perseguir a los ciudadanos a quienes debería servir".

En concreto, ha reclamado al alcalde, Miguel Ángel Cámara, que "abandone ya su silencio, su desentendimiento sobre esta situación y las consecuencias para los vecinos afectados y dar la cara, no un golpe en la mesa del Pleno municipal".

"Cámara se comprometió con el soterramiento y propuso colocarse a la cabeza de las reivindicaciones de los vecinos, manifestándose con ellos. Donde el alcalde debe comparecer no es al frente de una pancarta reivindicativa sino en el despacho de la ministra de Fomento, como representante electo de los murcianos".

Y ha continuado: "Ya que esto no está dispuesto a hacerlo, al menos que exprese públicamente su opinión sobre las sanciones económicas injustas y represoras de su compañero Bascuñana".

Noticias de Murcia

La pedanía murciana estrena un mural en el que se conmemoran las tradiciones de la huerta, con un homenaje a los bolos huertanos

El convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Murcia y la CROEM impulsa este tipo de iniciativas, dentro de las actuaciones previstas en el Plan de Empleo y Promoción Económica 2024-2027

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas