Iniesta: "Cualquier murciano, resida donde resida, tiene los mismos derechos para usar el autobús"

El concejal y el presidente de Latbus han firmado esta mañana el convenio que garantiza los bonos sociales hasta 2016

Ya está firmado el convenio que permitirá que jubilados y familias numerosas de categoría especial viajen gratis en autobús hasta 2016. El concejal de Tráfico y Transportes, Javier Iniesta, y el presidente de Latbus, José Luis Sánchez, han firmado esta mañana el acuerdo que garantiza la vigencia de los bonos sociales por tres años, con efecto retroactivo desde el 1 de enero.

Gracias a este convenio la empresa concesionaria de las líneas a pedanías va a recibir en 2013, 2014 y 2015 una subvención de carácter plurianual por importe de 8,9 millones de euros, lo que permitirá mantener los bonos, fomentar el transporte público y contribuir a la estabilidad de la empresa.

El concejal Iniesta ha explicado que "este acuerdo da estabilidad al objetivo marcado por el Alcalde de que los jubilados y familias numerosas especiales no paguen por utilizar el autobús y el resto de familias numerosas sólo abonen el 50%". De este modo se consigue que "cualquier murciano, resida donde resida, tenga los mismos derechos, al tiempo que apoyamos a una empresa murciana de amplia tradición que emplea a más de 450 personas y ofrecemos transporte de calidad a precios asequibles". 

Por su parte, José Luis Sánchez ha mostrado su satisfacción por haber culminado "una negociación compleja que permite mantener la política de bonificación a colectivos más necesitados de ayuda".  

Tal y como aparece en el convenio, el Ayuntamiento de Murcia se compromete a abonar el 100% del precio del billete (1,50 euros) para pensionista o jubilado y familia numerosa de categoría especial y el 50% (0,75 euros) para familias numerosas de categoría general que viajen en las líneas de pedanías.

Los títulos bonificados se denominarán Bono 100 para jubilados y pensionistas y Bono Familia Numerosa Especial y Bono Familia Numerosa General.

 

 

Noticias de Murcia

El alcalde de Murcia de Murcia ha recibido en el Ayuntamiento de Murcia a la representante de la Región de Murcia en el certamen de belleza Miss Grand España, que se celebrará del 5 al 12 de mayo en Isla Cristina

La convocatoria de subvenciones de este año de la Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo destinadas a programas de empleabilidad asciende a un total de 300.000 euros

Será el segundo establecimiento de la firma de juguetería en la ciudad de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia actúa en todos aquellos espacios públicos que pueden suponer un foco de reproducción de mosquitos, como pueden ser estanques municipales, zonas encharcadas por las lluvias o imbornales