Los datos sobre el número de viajeros del tranvía arrojan unas cifras escalofriantes

El portavoz socialista, Pedro López, informa de que de los 27.000 viajeros al día que preveía el estudio de viabilidad, sólo han usado este medio de transporte 9.804 personas durante 2012, algo similar ocurre con el total anual, de 8,5 millones de viajeros previstos, solo 3,5 millones se han subido al tranvía, por el que el Ayuntamiento paga 11 millones de euros al año

El portavoz socialista, Pedro López, se lleva las manos a la cabeza al comprobar que ninguno de los datos previstos en el estudio de viabilidad del tranvía se cumplen, a pesar de que este medio de transporte cuesta al Ayuntamiento más de 11 millones de euros al año, cifra que se irá incrementando con la subida del IPC, una cantidad astronómica que las arcas municipales tendrá que soportar a lo largo de cuarenta años.

Lejos de cumplirse las previsiones –denuncia López- los datos sobre el número de viajeros en 2012 arrojan unas cifras escalofriantes. Del total anual previsto, 8,5 millones de viajeros, sólo 3.578.595 han subido a este medio de transporte; y de los 27.000 diarios previstos, sólo 9.804 usuarios han subido al tranvía durante el pasado año.

Nos cuesta casi el doble

Si el tranvía –explica el portavoz socialista- nos cuesta 11 millones de euros al año, y si cada usuario paga 1,40 euros o 0,71 si usa bono por cada billete, el Ayuntamiento está pagando de subvención 3,14 euros por billete. Frente a esto, el Consistorio abona 1,7 euros de subvención por cada billete de autobús urbano, lo que se traduce –lamenta López- en que mantener el tranvía nos cuesta casi el doble.

A tenor de estos datos, el portavoz socialista exige al concejal de Movilidad, Javier Iniesta, que haga pública las cifras de viajeros del tranvía por paradas porque "estamos seguros de que el ramal a la UCAM y a los centros comerciales van medio vacíos".

En este sentido, López aclara que "no estamos en contra del tranvía, sino de un trazado erróneo que se creó para dar servicio a las amistades del alcalde Cámara, entre las que se encuentran Samper y Mendoza".

Para finalizar, el portavoz socialista recuerda la noticia publicada hoy en un medio de comunicación en relación a que la empresa concesionaria del tranvía le reclama al Ayuntamiento otro millón de euros más porque según dice Cámara no ha cumplido el compromiso de eliminar las líneas de autobús que le hacen la competencia. "Una prueba más de la pésima gestión del transporte público en el municipio y de la total descoordinación entre el Consistorio y la CARM, lo que está provocando una caída de viajeros en la Región respecto a España de un 18,2 por ciento menos, cifra que contrasta con la media nacional que se sitúa en torno al 1,1 por ciento.

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