La Universidad de Murcia, finalista de unos premios que reconocen el uso de las TIC en las administraciones

La Universidad de Murcia es una de las 24 administraciones públicas españolas finalistas de los Premios @asLan, que tienen como objetivo reconocer las experiencias de éxito de éstas en la aplicación y uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Hay un total de ocho categorías, y la institución docente murciana compite con el proyecto UmuApp en el apartado de Educación con las universidades de Castilla-La Mancha y UNED.

Los finalistas han sido seleccionados, de un total de 59 casos de éxito de más de 40 empresas y organismos públicos presentados, mediante un proceso de votación en el que han participado 698 profesionales.

Los proyectos seleccionados destacan por contribuir al ahorro de costes y la mejora de la eficiencia en sus organizaciones, la implementación de modelos cloud y de pago por uso, la internacionalización y por alinearse con los objetivos de la Agenda Digital para Europa.

En el asLan 2013 "Cloud and Network Future", que se celebrará los días 10 y 11 de abril en IFEMA (Madrid), los tres finalistas de cada una de las ocho categorías darán a conocer las claves del éxito de sus proyectos y los principales beneficios generados para su organización.

Los premios se darán a conocer el 10 de abril.

Noticias de Murcia

El alcalde de Murcia de Murcia ha recibido en el Ayuntamiento de Murcia a la representante de la Región de Murcia en el certamen de belleza Miss Grand España, que se celebrará del 5 al 12 de mayo en Isla Cristina

La convocatoria de subvenciones de este año de la Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo destinadas a programas de empleabilidad asciende a un total de 300.000 euros

Será el segundo establecimiento de la firma de juguetería en la ciudad de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia actúa en todos aquellos espacios públicos que pueden suponer un foco de reproducción de mosquitos, como pueden ser estanques municipales, zonas encharcadas por las lluvias o imbornales