La Plataforma Ciudadanos por el Transporte Público considera penosa la doble instalación de paneles informativos en las paradas

La Plataforma Ciudadanos por el Transporte Público señala que los nuevos paneles informativos que está colocando la empresa que asumió las líneas urbanas en octubre demuestran una total falta de coordinación entre el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma que gestiona los autobuses a pedanías a través de Latbus.

Asimismo, la Plataforma considera que en estos tiempos de crisis, en los que se supone, la optimización de los recursos públicos debe ser todavía mayor, resulta realmente penoso el observar como se están colocando en las paradas unos paneles informativos en tiempo real y exclusivamente para los autobuses 'coloraos' junto a los de la empresa Latbus.

La empresa Transportes de Murcia está cumpliendo con el contrato firmado con el Ayuntamiento, que establece un mínimo de 25 paneles con información en tiempo real, pero esperábamos que se colocarían allí donde no hay ninguno o donde existan pero no son eficaces. En vez de eso, el Ayuntamiento ha optado por colocarlos algunos justo delante de los postes de Latbus. ¿Dónde está la coordinación? ¿Dónde está la optimización de recursos? ¿Dónde está la mejora en el servicio?

Desde la Plataforma solicitamos cordura en las decisiones municipales y diálogo entre todas las administraciones implicadas para que el servicio de autobús público sea lo más útil y eficaz para el usuario.

La Plataforma Ciudadanos por el Transporte Público está formada por organizaciones vecinales, de consumidores y usuarios, sindicales y políticas que han aunado esfuerzos para trabajar por un transporte público y social, seguro y sotenible para el municipio de Murcia.

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