25 talleres para que cerca de 600 escolares aprendan más sobre la Unión Europea

El proyecto 'Europa en los Colegios 2.0' se celebra por cuarto año consecutivo

Las Concejalías de Educación, y el servicio de Programas Europeos han puesto en marcha, por cuarto año consecutivo, el programa  ‘Europa en los Colegios 2.0’, para escolares de 5º y 6º de Primaria con el objetivo de facilitarles el conocimiento sobre la Unión Europea, sus países, símbolos e instituciones.

A través de actividades y talleres los escolares descubren el origen de la Unión Europea, sus instituciones, los diferentes ámbitos de las políticas comunitarias y los principales derechos y beneficios que reporta a los países que son miembros. Así mismo, se habla sobre los países miembros para conocer su cultura, lengua, etc.

Se desarrollarán 25 talleres, del 4 al 28 de febrero, y participarán 13 colegios del municipio con un total de 567 escolares. 

La Concejal de Educación, María Dolores Sánchez, y el Concejal de Empleo, Comercio y Empresa, José María Tortosa, han participado esta mañana en las actividades que se han llevado a cabo en el colegio Santa María de Gracia. 

Los objetivos son potenciar el conocimiento de la Unión Europea, a través de la creación plástica y desarrollo de los conceptos de democracia, y ciudadano europeo; aproximar a los alumnos al concepto de Unión Europea, a través de los países que la componen, símbolos y particularidades, su historia y evolución, su ampliación e incorporación de distintos países; y estimular la capacidad creativa, compatibilizando la imaginación y la adquisición de conocimientos en torno a los diferentes temas de los talleres y promover una actitud reflexiva.

El proyecto se desarrolla en tres partes: talleres con los alumnos en el aula, exposición de paneles (sobre el origen de la UE, derechos y deberes, países miembros, gobierno de la UE y elecciones europeas); y exposición de los trabajos realizados por los alumnos y fotografías. Los talleres se desarrollan en sesiones de 120 minutos.  

Noticias de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia actúa en todos aquellos espacios públicos que pueden suponer un foco de reproducción de mosquitos, como pueden ser estanques municipales, zonas encharcadas por las lluvias o imbornales

Espinardo cuenta con este centro, para menores de entre 5 meses y 3 años, que tiene como objetivo atender a niños vulnerables para cubrir sus necesidades básicas