UPyD apoya la candidatura de Sierras y Campo de Murcia como Reserva de la bioesfera de la UNESCO

El edil José Antonio Sotomayor propone que se aproveche la oportunidad "para exigir a la Comunidad Autónoma la aprobación definitiva del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN)"

Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia apoya la candidatura de la capital como Reserva de la bioesfera de la UNESCO, y que tiene como objetivo impulsar la conservación y el desarrollo sostenible de las Sierras y Campo de Murcia.

Como explica el concejal José Antonio Sotomayor, la candidatura presentada bajo el nombre 'El país del búho' "es positiva y acertada", y que además "puede ser un instrumento para el desarrollo socioeconómico" de la zona en sus áreas limítrofes.

Además, UPyD Murcia propone que se aproveche la oportunidad "y se exija también a la Comunidad Autónoma la aprobación definitiva del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) de Carrascoy - El Valle", añade el edil de la formación magenta.

"Creemos que elaborar y aprobar el PORN sería un apoyo muy importante y significativo a la solicitud por parte del municipio para que se considere la candidatura de las Sierras y Campo de Murcia".

En definitiva, "nos parece una buena noticia tanto para el municipio como para el medio ambiente y para la imagen de Murcia en el exterior" que proteja y se refuerce desde un punto de vista mediambiental.

Asimismo, Sotomayor enfatiza la importancia que puede tener para nuestro municipio que se reconozca a nuestra flora xerofítica de esta área del Levante español, "como la primera Reserva de la Bioesfera que engloba dicha vegetación".

Noticias de Murcia

Espinardo cuenta con este centro, para menores de entre 5 meses y 3 años, que tiene como objetivo atender a niños vulnerables para cubrir sus necesidades básicas

La Concejalía de Fomento y Patrimonio del Ayuntamiento de Murcia realiza las obras para la sustitución del asfalto en la calle Nueva de esta pedanía murciana para ganar en seguridad vial