Cámara dice a los colaboradores de la Oficina de Congresos que el turismo "no es un gasto, sino una inversión"

El Alcalde ha mantenido el tradicional encuentro de Navidad con las empresas que apoyan la promoción de Murcia como destino de reuniones. Por primera vez se ha celebrado en el Salón de los Espejos del Teatro Romea. El turismo de congresos generó en 2011 unos ingresos para la ciudad de casi 39 millones de euros.

Como viene sucediendo en los últimos años, el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha cumplido nuevamente con el tradicional encuentro de Navidad con los socios colaboradores de la Oficina de Congresos de Murcia, que por primera vez ha tenido lugar en el Salón de los Espejos del Teatro Romea. Al mismo han asistido el concejal de Turismo, Miguel Cascales, el gerente de la Oficina, Ramón Palazón, y el presidente de los socios colaboradores, Jesús Pacheco.

El encuentro se plantea como un momento apropiado para hacer balance de la gestión llevada a cabo a lo largo del año que termina y también para escrutar las expectativas que se presentan en los próximos doce meses. Una actuación que, como ha recordado el Alcalde, se lleva a cabo con el convencimiento de que “el dinero que se destina al turismo no es un gasto, sino una inversión”. 

Cámara ha reconocido que 2012 ha sido “un año complicado”, pero ha recordado que “impulsar la actividad económica es la forma más segura de mantener el empleo”. En cualquier caso, el Alcalde se ha mostrado confiado en que “vamos a terminar 2013 mejor de como lo empezamos porque tenemos capacidad y fuerza y, juntos, lo vamos a hacer”.

En este sentido, ha informado a los socios colaboradores de la Oficina que el objetivo de la política turística es continuar con el Plan de Dinamización “Murcia 365” para que el municipio se consolide como destino turístico durante todo el año, además de continuar apostando decididamente por el turismo de congresos, que en 2011 generó unos ingresos de 31,8 millones de euros. 

Cámara se ha referido igualmente a la actividad de la Oficina, que, en su opinión, representa un ejemplo de las ventajas y los logros que se pueden obtener de la colaboración público-privada, puesto que “buscando la promoción de Murcia surgen oportunidades que al final se traducen en creación de riqueza y de puestos de trabajo”.

La Oficina fue fundada en 1998 por el Ayuntamiento con la colaboración de empresas públicas y privadas del sector servicios (hoteles, organizadores profesionales de congresos, comunicación, transporte, etc.), siendo uno de sus objetivos primordiales la promoción de Murcia como sede de congresos, convenciones e incentivos. Entre otras actuaciones, se encarga de la coordinación de la oferta y la demanda de los servicios de la ciudad, la elaboración de dossieres técnicos específicos, la organización de visitas por la ciudad, la gestión de descuentos especiales para los congresistas en determinadas empresas de viaje, el apoyo institucional y técnico a los organizadores de los eventos y la distribución de material promocional e información general sobre Murcia.

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