IU-Verdes califica de lamentable el espectáculo del Ayuntamiento y la Comunidad ante el problema del autobús

La portavoz de IU-Verdes ha calificado de espectáculo lamentable las reacciones del Ayuntamiento de Murcia y la Comunidad Autónoma ante la cuestión de Latbus echándose la culpa unos a otros.

Para Herguedas esto es un síntoma de la incapacidad de las dos administraciones para hacer frente al problema del transporte público de acuerdo a unos principios de racionalidad y eficacia.

Herguedas ha calificado a la Entidad Pública del Transporte, en la comunidad y ayuntamiento están presentes, como un instrumento absolutamente inútil "ya que ni siquiera sirve para dirimir las diferencias entre dos administraciones que ahora se airean en público".

Para la edil, ninguna de las dos administraciones ha realizado nunca políticas activas de transporte público. "No lo hicieron en los tiempos de bonanza económica, por lo que no nos extraña que en tiempos de crisis encima se retroceda desde lo que era una penosa situación de partida"- ha matizado.

El problema de fondo es que para el ayuntamiento el transporte público sólo es un medio de propaganda y para la CCAA una carga de la que quiere deshacerse. Ninguna de las administraciones considera al transporte público y la movilidad como un derecho ciudadano que hay que sostener, garantizando la igualdad de todos en el acceso a este derecho.

Noticias de Murcia

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas

Murcia lleva diecisiete años como destino SICTED, en los que se han realizado importantes esfuerzos por extender y consolidar la cultura de calidad

El Ayuntamiento de Murcia organiza un plan extraordinario para garantizar que el evento musical de mayor repercusión de la Región de Murcia, y que prevé acoger a más de 52.000 personas durante sábado y domingo en la ciudad, se desarrolle sin incidentes