Un hospital de Murcia registró 25,7 infecciones por cada mil ingresos, según una tesis doctoral

El hospital "Morales Meseguer" de Murcia registró 25,7 episodios de infección por bacterias –bacteriemia- por cada mil ingresos a lo largo de dos años, según los datos estudiados en una tesis doctoral realizada en la Facultad de Biología de la Universidad de Murcia por Carmen Guerrero Gómez.

El trabajo de investigación, que ha obtenido la calificación de apto cum laude, ha analizado las características clínico-epidemiológicas, microbiológicas y los factores asociados a la mortalidad.

Las bacteriemias comunitarias, surgidas fuera del centro hospitalario, se han situado en el 39,8 por ciento, mientras que la detectadas durante la hospitalización supusieron el 37,4 por ciento.

El trabajo de investigación asegura también que las primeras fueron mayoritariamente de origen urinario, mientras que las segundas tuvieron, en su mayor parte, un origen desconocido o fueron causadas por el catéter.

El 65 por ciento de las infecciones fueron causadas por los microorganismos gramnegativos, mientras que los grampositivos produjeron el 33 por ciento, y el resto fueron debidas a elementos anaerobios y hongos.

Esta tesis doctoral fue dirigida por los profesores de la Universidad de Murcia Manuel Segovia y Rosa María Blázquez.

Noticias de Murcia

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas

Murcia lleva diecisiete años como destino SICTED, en los que se han realizado importantes esfuerzos por extender y consolidar la cultura de calidad

El Ayuntamiento de Murcia organiza un plan extraordinario para garantizar que el evento musical de mayor repercusión de la Región de Murcia, y que prevé acoger a más de 52.000 personas durante sábado y domingo en la ciudad, se desarrolle sin incidentes