Una tesis doctoral de la Universidad de Murcia dice que la televisión influye en el sistema de valores del consumidor

El tiempo de exposición habitual al medio televisión provoca cambios en el sistema de valores del consumidor, produciéndose este efecto de manera acumulada, según una de las conclusiones de la tesis doctoral realizada en la Universidad de Murcia por Carlos Antonio Martínez Clares.

El estudio, que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude, señala que "tanto la exposición actual como la pasada a este medio influye positivamente en la relevancia que tienen para el consumidor los valores de materialismo y atractivo físico".

La tesis doctoral indica por otro lado que "la edad también provoca cambios en el sistema de valores y en el procesamiento de información derivada de la exposición a estímulos comerciales".

Este trabajo de investigación ha permitido también comprobar que "la edad influye negativamente en la valoración del materialismo y, positivamente, en la valoración de la salud".

La tesis doctoral fue dirigida por los profesores María Sicilia Piñero y Salvador Ruiz de Maya.

Noticias de Murcia

El Servicio de Parques y Jardines, adscrito a la Concejalía de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, ha incrementado en un 10% el número de árboles sobre los que actuará en la ciudad y las pedanías

El Ayuntamiento prevé reabrir estas instalaciones municipales en las próximas semanas para ofrecer un espacio a los jóvenes emprendedores murcianos que quieren iniciar una idea de negocio

La Concejalía de Movilidad, Gestión Económica y Contratación tiene previsto actuar en más de 300 calles de todo el municipio hasta el próximo mes de julio con el fin de renovar aquellas señales que se encuentran más deterioradas