El conocido explorador Miguel Ángel Gallego ha disertado sobre Australia

"Australia nunca ha tenido una guerra en territorio propio"

El prestigioso alpinista y buceador, Miguel Ángel Gallego, ha impartido en la UCAM la conferencia 'Australia, un mundo aparte'. Durante su intervención, Gallego ha ofrecido una visión global de esta gigantesca isla-continente, incluyendo nuevas y espectaculares rutas de escalada sobre el mar de Tasmania y la experiencia de bucear con el gran tiburón blanco, entre otros aspectos. Esta charla se enmarca en un ciclo de conferencias que organiza el grado de Turismo de la UCAM junto a la Fundación CajaMurcia, mediante el que se profundiza en la geografía de la Región y en grandes temas de la naturaleza.

Miguel Ángel Gallego, que ha viajado en múltiples ocasiones al continente australiano, ha afirmado que "si algún día tuviera que irme de casa, y seleccionar un lugar en el mundo donde ir, escogería un lugar como Australia. En Australia hay escasísima presión demográfica, solamente 14 millones de personas para 18 veces España de territorio, y como ocurre en los lugares donde hay poca gente para mucho territorio y todavía situaciones exploratorias y de peligros permanentes con grandes animales, la gente tiene un sentimiento de solidaridad y una humanidad, que en muchos casos en esta apretada civilización europea hemos perdido".

El conocido explorador, Miguel Ángel Gallego, ha incidido, respecto a Australia en que "los australianos son una gente absolutamente extraordinaria, nunca ha tenido una guerra en territorio propio; casi todo el mundo tiene una vivienda propia, todos los parámetros de este país deberían tenerse muy en cuenta".

Noticias de Murcia

Espinardo cuenta con este centro, para menores de entre 5 meses y 3 años, que tiene como objetivo atender a niños vulnerables para cubrir sus necesidades básicas

La Concejalía de Fomento y Patrimonio del Ayuntamiento de Murcia realiza las obras para la sustitución del asfalto en la calle Nueva de esta pedanía murciana para ganar en seguridad vial