IU-Verdes organiza actos en barrios y pedanías para informar sobre los recortes en sanidad y educación

IU-Verdes va a iniciar una ronda de actos en pedanías y barrios de Murcia para informar sobre las consecuencias de los recortes en servicios públicos como son la sanidad, la educación y las políticas sociales.

Así lo ha manifestado hoy el coordinador municipal, Francisco Muñoz, quien ha indicado que los primeros actos tendrán lugar en Aljucer, Guadalupe y La Alberca, y que se extenderán a todas las zonas del municipio.

Muñoz ha indicado que "la mejor respuesta" contra la "agresión" que suponen los recortes es dar información a la ciudadanía, para que sepa cómo les va a afectar pese a que no son responsables de la crisis.

Además, ha asegurado que IU-Verdes tomará parte en las manifestaciones que tendrán lugar en Murcia en defensa de los servicios públicos los próximos jueves y sábado.

Moción sobre escolarización

Francisco Muñoz ha afirmado que su organización va a presentar una moción en las Juntas Municipales en las que tiene representación para que se informe sobre el estado de la escolarización para el próximo curso escolar en barrios y pedanías.

Ha asegurado que los representantes de las Juntas no han dado información a los vocales sobre los acuerdos adoptados en los consejos escolares y cómo afectarán el incremento de alumnos por aula y el descenso de docentes.

Noticias de Murcia

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas

Murcia lleva diecisiete años como destino SICTED, en los que se han realizado importantes esfuerzos por extender y consolidar la cultura de calidad

El Ayuntamiento de Murcia organiza un plan extraordinario para garantizar que el evento musical de mayor repercusión de la Región de Murcia, y que prevé acoger a más de 52.000 personas durante sábado y domingo en la ciudad, se desarrolle sin incidentes